Desde el equipo de Alumbra hemos pedido a los artistas que nos expliquen cómo fue su experiencia durante la residencia en algunas palabras e imágenes. Zhenxiang Zhao nos cuenta lo siguiente:
La experiencia en la residencia Alumbra Rural ha sido muy especial. Los 12 días de convivencia en la tierra roja de Alcaraz han sido sumamente enriquecedores y fundamentales para seguir trabajando y colaborando desde la distancia. Coincidir con los maravillosos compañeros y colaborar en ejercicios transdisciplinares e interdisciplinares ha sido una gran suerte.
Realizamos varios ejercicios por primera vez y también reflexionamos sobre aquellos que nunca llevaremos a cabo. Cada visita al pueblo de Alcaraz nos hizo sentir más familiaridad y cercanía con la tierra de Castilla-La Mancha: la mano artesana de Trini y su pasión por enseñar, el humor y la profesionalidad de Paqui al presentarnos la historia del pueblo... Los diversos ejercicios realizados con Carlos, Mario, Miguel y Martín, así como las clases magistrales con artistas invitados de diferentes disciplinas, fueron muy útiles para conocer más métodos artísticos y activar nuestra sensibilidad para descubrir la historia del pueblo, el secreto de las montañas y la cultura que no se percibe a simple vista.
Trabajar con materiales orgánicos fue una experiencia muy inspiradora: el mimbre, la tierra roja, las semillas del huerto de la cocinera Noelia, las semillas que compartimos y llevamos a casa…
Quería incorporar estas nuevas experiencias y aprendizajes, así como los contactos con nuestros compañeros, en nuestras creaciones para la segunda fase.
Kommentare